domingo, 20 de diciembre de 2015

La batalla de las voces


“LA BATALLA DE LAS VOCES”





Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, había un reino llamado Musicolandia (Do-Re-Mi-Fa-Sol).


Este reino estaba gobernado por un Rey bueno y justo, llamado Sol ( 3 chasquidos de lengua); en su reinado lo acompañaba su bella esposa, la reina Mi. Tenía 5 hijos, que disfrutaban de su niñez en palacio, iban a la escuela, jugaban con sus amigos (niños en el parque) y no pasaba un día sin que cantaran, pues los 5 niños, tenían una voz prodigiosa, cuando cantaban todo el reino se paralizaba para escucharlos.


Los 5 niños de nombre Do y Re, eran los hijos mayores de los reyes, Fa era la hermana mediana, La tenía un año menos que Fa, y por último Si, la hermana pequeña y más traviesa de todos.


Todo el reino llevaba años luchando contra el malvado Hechicero llamado Silencio (Shhhh), el Rey Sol (3 chasquidos de lengua)lideraba a los ejércitos día tras día para mantener a salvo su reino y a sus gentes, pero un día, el malvado Hechicero Silencio (Shhhh) logró llegar hasta los muros del palacio y entrar en la sala donde los reyes, príncipes, caballeros  y allegados disfrutaban de una fiesta de cumpleaños en honor a la princesa Si, ya que esta cumplía 5 años.


En ese momento los 5 hermanos estaban entonando una canción preciosa, dedicándose a sus padres en agradecimiento por todo lo que por ellos hacían.


De repente, las puertas de palacio se abrieron con un tremendo estruendo (PUM), y el malvado Hechicero Silencio (Shhhh) entró en la sala rodeado de varios cuervos negros que revoloteaban por toda la sala.


  • Hechicero Silencio (Shhhh):  (Aplauso del hechicero) -Me parece conmovedor esta idílica estampa familiar jajajajaja.


  • Rey Sol (3 chasquidos de lengua): ¡Silencio (Shhhh)! ¿Que haces en mi castillo? No eres bienvenido aquí.


  • Hechicero Silencio (Shhhh): ¿Acaso se celebra algo y no he sido invitado?


  • Rey Sol (3 chasquidos  de lengua): ¡Guaridas! ¡¡Apresadle!!


En ese momento el temible Hechicero Silencio (Shhhh) clavó su bastón con cabeza de cuervo en el suelo, una nube de polvo grisáceo se adueñó de la sala, las luces se apagaron, y todo quedó iluminado por una bola de luz verde que salía de la mano de Silencio (Shhhh).


  • Hechicero Silencio (Shhhh): Patético Rey Sol (3 chasquidos  de lengua), ¿aún no has aprendido que soy invencible? (risa malvada jajajajajajaja) Para que sigas comprobando que soy invencible, ¡¡¡¡¡¡yo despojo a tus hijos de sus voces!!!!! ¡¡¡Ahora nunca más volveréis a cantar!! jajajajajajajajaj (risa malvada)


En ese momento la bola de luz verde se apagó dejando unos destellos intermitentes, la nube de polvo gris se hizo más intensa, y los cuervos comenzaron a volar en círculo alrededor de la nube de polvo que cubría al Hechicero Silencio (Shhhh) que de repente desapareció por arte de magia.


Pasaron los días, las semanas, los meses, incluso los años, y el Rey Sol  (3 chasquidos  de lengua) seguía buscando una solución para el encantamiento que sus hijos padecían.


Un día llegó al castillo una mujer media, vestida con ropajes viejos, sucios y rotos. Esta llamó a la puerta de palacio y pidió cobijo para refugiarse de la lluvia y del frío del exterior.


  • Los guardias le gritaron: ¡Fuera de aquí vieja! ¡Este no es sitio para ti!


El Rey Sol (chasquido de lengua), al oír el jaleo se asomó al balcón de la sala en la que se encontraba, vio lo que estaba sucediendo y le gritó a los guardias:


  • Rey Sol (3 chasquidos de lengua): Dejad a esa pobre anciana que entre a resguardarse, en mi palacio hay mucho sitio, y le daremos un plato de comida caliente, le vendrá bien.


Los guardias le abrieron la puerta y la anciana entró al enorme palacio, una vez allí, el Rey Sol (3 chasquidos de lengua) en persona la recibió. La anciana de nombre Pentagrama le dio las gracias al Rey Sol (3 chasquidos de lengua) por lo que había hecho por ella.


En ese momento empezaron a revolotear cientos de mariposas multicolores alrededor de ella, y una luz blanca y brillante inundó la sala, de repente, la anciana empezó a girar suspendida en el aire y se convirtió en una bellísima Hechicera (5 palmas). El Rey Sol (3 chasquidos de lengua), sorprendido le preguntó:


  • Rey Sol (3 chasquidos de lengua): ¿Es una Hechicera(5 palmas)? ¿Que hace en mi palacio?


  • La Hechicera (5 palmas) contestó: Querido Rey Sol (3 chasquidos de lengua), hasta los lugares más lejanos del reino ha llegado la noticia del embrujamiento que sufren sus hijos. Yo he venido a comprobar si posees un corazón noble y bondadoso, y he comprobado que efectivamente lo posees. Por ello, te ayudaré a luchar contra el Hechicero Silencio (Shhhh), y le devolveré la voz a tus 5 hijos.


Pasaron los días, y la Hechicera (5 palmas) realizaba cientos de pócimas, conjuros y embrujos para conseguir su propósito. Un día del frío invierno llamó a las Hadas Mágicas de las Nieves (5 chasquidos), y aparecieron en palacio 5 hadas (5 chasquidos) minúsculas llamadas Blanca, Redonda, Corchea, Semicorchea y Pica.


Estas le dijeron a la bella Hechicera (5 palmas) que para lograr su propósito debían de llenar el reino de voces para combatir el silencio, solo de esa manera, el malvado hechicero Silencio (Shhhh) se destruiría para siempre y las voces de los jóvenes serían liberadas.


Los Reyes al enterarse de la noticia pidieron ayuda a todo su pueblo y a Reyes de los reinos cercanos, para que todos juntos unieran sus voces para combatir al hechicero  Silencio (Shhhh).


Tras varios días preparándose llegó el día de la batalla, la cual llamaron “La batalla de las voces”.


Cientos de miles de personas junto a los Reyes, la Hechicera(5 palmas) y las Hadas Mágicas de las Nieves (5 chasquidos) cruzaron el tenebrosos bosque que llevaba hasta la cabaña del malvado Hechicero Silencio (Shhhh).


El Rey Sol (3 chasquidos de lengua) abrió la puerta de un golpe y sin mediar palabra todos juntos se pusieron a cantar:


  • Todos:
Brilla linda luz, dame tu poder, torna el tiempo atrás, torna lo que ya fue, lo que ya fue.


Cuando el Hechicero Silencio (Shhhh) la escuchó se puso a gritar:


  • Hechicero: ¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡Callaros o sufrireis las consecuencias!!!


Pero los Reyes, las Hadas Mágicas de las Nieves (5 chasquidos), Hechicera (5 palmas) y todas las personas que los acompañaban siguieron cantando una y otra vez y aún más fuerte:


    • Todos:
Brilla linda luz, dame tu poder, torna el tiempo atrás, torna lo que ya fue, lo que ya fue.  
Brilla linda luz, dame tu poder, torna el tiempo atrás, torna lo que ya fue, lo que ya fue.  
Brilla linda luz, dame tu poder, torna el tiempo atrás, torna lo que ya fue, lo que ya fue.


Cuando entonaron la canción por última vez, una nube de polvo grisáceo inundó la cabaña, rodeó al Hechicero Silencio (Shhhh) y este desapareció como si su cuerpo se hubiera evaporado, sus ropajes cayeron al suelo y cinco haces de luz blanca y brillante salieron de un tarro de cristal, dirigiéndose a los cuerpos de los 5 hijos, pues sus voces habían sido liberadas.


Desde ese momento, el Hechicero Silencio (Shhhh) nunca más volvió a aparecer por el reino. Y todos continuaron con sus vidas, disfrutando, riendo, jugando y cantando.






SONIDOS TRABAJADOS:


  • Hechicero Silencio: Shhhh
  • Rey Sol: 3 chasquidos de lengua
  • Hechicera Pentagrama: 5 palmas
  • Hadas Mágicas de las Nieves: 5 chasquidos
  • Musicolandia: Do-Re-Mi-Fa-Sol
  • Risa malvada: Jajajajajaja
  • Estruendo: PUM

Todos los sonidos del cuento motor son corporales, es decir, el único instrumento que necesitamos es nuestro propio cuerpo. Hemos elegido estos sonidos porque son fáciles de interpretar y porque no requiere el uso de materiales externos, ya sea el ordenador, teléfono móvil, reproductor musical… Lo que facilita realizar la actividad en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario